sábado, 4 de febrero de 2012

El rival más débil

¿Os acordáis de aquel concurso vespertino llamado El rival más débil? Era aquel donde un grupo de personas tenía que ir superando rondas de preguntas y en cada una se iba eliminando una de ellas, el último de ellos se llevaba el dinero acumulado en cada una de las rondas. Lo peculiar del programa es que la presentadora se jactaba de los fallos de los concursantes y soltaba perlas que provocaba las risas de más de uno. El espacio se emitió en la primera de Televisión Española entre 2002 y 2004 y tuvo como presentadoras a Nuria González, hasta que se marchó a Los Serranos, y a Karmele Aranburu. El rival más débil fue un formato diseñado por la BBC que se estrenó en el 2000 y que pronto se exportó a muchísimos canales por todo el mundo. Entre otros sitios a Portugal, emitiéndose en la RTP. 

En 2002, al igual que en España, se estrenó este adictivo concurso. Contó con dos presentadoras, Julia Pinheiro y Luisa Castel-Branco. El programa duró un par de años y se canceló por dos motivos. El primero fue el lógico desgaste de tanto tiempo en antena. El segundo, fue por la renuncia de ambas presentadoras porque no eran capaces de mantener una personalidad tan austera y fría. Este concurso no solo requiere madera de presentador sino también dosis de interpretación. 

En 2011 ha sido recuperado para la programación de la televisión pública portuguesa. Esta vez como novedad eligieron a un hombre como conductor. Él se llama Pedro Granger (en imagen). En los medios lusos, Granger tiene fama de buen actor y tiene una muchas seguidoras por su elegancia y su belleza. Se ha dedicado mucho a hacer publicidad y actuado en multitud de series. Como curiosidad, os puedo decir que ha sido elegido como rostro para el anuncio de implantación de la TDT en Portugal. Además, otra curiosidad, se dio a conocer en la tele lusa interpretando un pequeño papel secundario en la versión portuguesa de Médico de Familia hace ya algunos años. En El rival más débil, o como lo llaman aquí O elo mais fraco, se luce, lanza los habituales comentarios, a mi me gusta porque se hace el simpático y porque saca una especie de falsete que lo hacen un actor polifacético.

 El rival más débil se emite todos los días laborables, de lunes a viernes, después del informativo de la noche en horario de prime time. Viene muy bien para aprender la cultura de lusa y para practicar el idioma, aunque a veces hablan tan rápido que es dificilísimo entender las preguntas. Aquí os dejo un vídeo con una de sus ediciones para que le echéis un vistazo.


3 comentarios:

  1. ¿Pedro Granger destaca por su belleza? Pero si es mas feo que un tiro de mierda.

    ResponderEliminar
  2. Una revista lusa lo ha coronado como uno de los hombres más bellos y elegantes junto a Cristiano Ronaldo y Mourinho

    ResponderEliminar
  3. Pues que les conserven el oído a las portuguesas, porque lo que es la vista...

    ResponderEliminar