domingo, 22 de abril de 2012

Portugal se rinde a CR7

El día después del gran Clásico del fútbol español ha amanecido con la prensa lusa conmocionada por la victoria madridista, no es para menos porque los futbolistas del país vecino fueron claves para que los blancos se llevaran los tres puntos. En defensa, Pepe fue clave repeliendo los pocos ataques que los blaugranas intentaron, en el lateral el eternamente discutido Fabio Coentrao disputó su mejor partido parando las acometidas del Alves. Pero la auténtica estrella fue Cristiano Ronaldo que marcó el segundo tanto que a la postre fue el decisivo, realizando un partido grandioso, marcando uno de los goles más importantes de su carrera y llegando a eclipsar a Jose Mourinho. El técnico de Setubal realizó un planteamiento magnífico que maniató al Barcelona. Así lo ha recogido la prensa no solo la deportiva sino también los diarios de información generalista.


A bola es la única cabecera que destaca en su información principal el duelo entre Real Madrid y F.C. Barcelona, "Calma que ya estoy aquí" es el titular principal. Además destaca que el crack de Madeira deja a un paso de la liga a su equipo. También hace mención que esta es la primera victoria de Jose  Mourinho en el Camp Nou. Hay que recordar que A Bola es el diario deportivo más seguido en Portugal, que deja en lugar secundario en su portada las victorias de Benfica y del Oporto que deja casi sentenciado el torneo liguero doméstico.

Los otros dos periódicos especializados también hacen referencia en su portada aunque no en su información principal. O Jogo utiliza terminología ajedrecista para resaltar la victoria, "Jaque Mate en el Camp Nou" así es como destaca este rotativo más afín a los éxitos deportivos del Oporto. Por su parte, Record que es más cercano al Benfica así lo demuestra llevando a portada la buena actuación de Nolito en el equipo lisboeta. Este periódico titula de una forma más original y se sirve de la fiesta nacional para catalogar la buena actuación de Cristiano Ronaldo. El titular, "Ronaldo corta oreja y rabo en el Camp Nou".


La prensa generalista también se ha sumado a lo elogios. En este caso, la edición portuguesa de Público en la parte superior titula: "Cristiano Ronaldo decide el partido y el campeonato en Barcelona". Por otro lado, el Journal de Noticias hace un cambio de tercio a la hora de enfocar la información, el protagonista es el entrenador, "Mourinho conquista España después de Italia, Inglaterra y Portugal".
PINCHA EN LAS IMÁGENES Y PODRÁS VERLAS CON MÁS DETALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario