miércoles, 18 de abril de 2012

Viva el Rockabilly

Tras una semana de asueto en España por la Pascua, regresé a Portugal para seguir mi andadura. Pero una gripe muy traicionera se me cruzó en el camino y me ha tenido unos días en fuera de juego. Afortunadamente ya estoy recuperado y puedo seguir con esta labor de ilustrar y acercaros este país que está tan cerca pero a la vez tan desconocido. 

Hoy, recupero una de las actuaciones que más me han gustado en el sitio donde más disfruto en la Ciudad Invicta como es el club de Jazz Hot Five. Esta vez los encargados de hacer buena música era una banda de Rockabilly con muchos años de experiencia. Ellos son los Dixie Boys. Un cuarteto que cuida todos los detalles de la imagen, así me lo hicieron constar, porque como en la gastronomía con el gusto, la música no solo entra por el oído, también es atractiva por la vista.

The Dixie Boys está formada por cuatro integrantes. Ricardo Prazeres por decirlo de alguna manera es el lider de la banda ya que es la voz cantante y nunca mejor dicho. No solo se luce de esta manera, además es  dueño de la guitarra acústica. Tiene una voz brillante, una espectacular puesta en escena y unos movimientos geniales. Rui Ferreira maneja el contrabajo, instrumento de seña de identidad de esta vertiente del rock, y realmente da espectacularidad al conjunto. Fernando Pereira es el guitarrista, me comentó que la guitarra de rockabilly (valga la redundancia) es más dura que la de heavy metal, llevando consigo más desgaste. De hecho, acababa extasiado en canciones largas. Encomiable su labor, solo puedo decir eso. Cunha Mario es el cuarto miembro a cargo de la batería.

Disfrutad del video, ojo al detalle de calidad que tiene Fernando Pereira a mitad del tema. Espectacular versión de Johnny Be Good de Chuck Berry. Una canción que trae buenos recuerdos ya que formaba parte de la Banda Sonora de Regreso al Futuro y es que hace pocos días se cumplió el 30 aniversario de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario