martes, 27 de marzo de 2012

Oporto elegida "mejor destino turístico europeo" en 2012

La Asociación de Consumidores Europeos ha otorgado este galardón a la ciudad Invicta entre una lista de 20 urbes en todo el continente. De esta manera, Oporto sustituye a Copenhague que recibió tal distinción el año pasado. Este premio permite a la ciudad elegida utilizar el logotipo de la Asociación de Consumidores Europeos para sus promociones de turismo. En la clasificación, ha superado a grandes capitales europeas como Viena (Austria) y Dubrovnik (Croacia) que han quedado segunda  y tercera respectivamente.

Entre esas 20 ciudades se encuentran dos españoles como son Madrid y Barcelona. Pero ninguna, elegidas en una votación popular a través de Internet, se han colado en el Top 10. 

Los portugueses están de enhorabuena porque no solo Oporto ha conseguido estar tan bien valorada. La capital lusa, Lisboa, se encontraba en el octavo lugar por delante de Florencia y Edimburgo. Precisamente Lisboa ya fue congratulada con este título en la elección de 2010.

El comunicado de prensa dicta que los motivos por los cuales Oporto ha salido vencedora son el Vino local tan carismático, el Centro Histórico declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, los museos y los parques y jardines "encantadores". Además tiene en consideración las muchas opciones para organizar el viaje a través de Internet.

Así reflejaba la prensa lusa la noticia en el día de hoy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario