lunes, 26 de marzo de 2012

Opera urbana


Cómo algunos ya sabéis, la semana pasada hice una nueva visita a Galicia, concretamente visité Santiago de Compostela y fui a ver al Alba al Ángel Carro de Lugo. Estoy preparando un vídeo para que poder mostrar la gran cantidad de fotos que tengo de las tres visitas a tierras galegas que he hecho a lo largo del curso.

Ahora os muestro una de las cosas que me han sorprendido. Para que os centréis, os sitúo en la Plaza de Platerias. Para aquellos que no conocíais la ciudad, es un espacio que se encuentra a la espalda de la Catedral de Santiago, es una de las plazas más bonitas de la capital gallega. Pues allí me encontré a dos músicos callejeros de lo más particulares. 

Son italianos y estaban cantando Opera en medio de la calle, el tumulto de turistas (yo incluido) echándoles monedas era importante. Lo hacían sin ningún tipo de ayuda, sin micrófonos, la música la ponían a través de un Ipod que estaba conectado a un altavoz. Ahora que la música vive momentos tan complicados, esto me parece grandioso y eso que yo no es que sea un entendido en Opera, mas bien todo lo contrario.

Ahora que se gastan millones de euros en la construcción de Palacios de la Opera como el de Valencia, por ejemplo, en plena calle, en ese lugar tan especial, podemos encontrar el recinto operístico más barato del mundo. Es sin duda alguna, devolver a la música al lugar donde se merece, a la sencillez de la gente de a pie.

Os dejo algunos detalles en las imágenes que tomé y un vídeo donde se os pondrán los pelos de punta. A mí, se me pusieron. Disfrutad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario