viernes, 2 de marzo de 2012

Consecuencias de la crisis (II)

Si ayer os contaba lo acontecido en Setubal con los funcionarios de ayuntamiento, la crisis no iba a tener solo consecuencias negativas. Algo nos tiene que traer positivo. El actual gobierno portugués se apuntado un tanto a la hora de perseguir actividades "sospechosas" de malas prácticas económicas. Nuestros políticos no deben tardar en copiar esta medida aunque ello suponga tirarse piedras ante su propio tejado.

La ministra de Justicia, Paula Teixeira Da Cruz, ha anunciado a los medios de comunicación lusos que una de sus prioridades va a ser perseguir los delitos económicos, fiscales e informáticos, poniendo en especial relevancia los que hayan cometido cargos públicos. 

Por una vez tengo que decir que me dan enviada los portugueses. Aplaudo estas declaraciones y espero que no se queden en un simple canutazo para quedar bien ante la opinión pública. Supongo que Portugal se ha visto obligado por el rescate que tuvo realizar la Unión Europea ha poner en marcha este medida. Recordemos que el antiguo primer ministro, José Sócrates, se vio involucrado en un caso de corrupción en la recalificación de los terrenos de Aeropuerto de Lisboa.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es el tratamiento que ha elegido RTP, recordemos que es la televisión pública, con la redacción del subtítulo. Lo titulan como "Política Criminal", muy valiente los editores del ente portugués porque tenemos que recordar que esta gente son criminales y la justicia tiene que perseguirlos.

Aquí os dejo el enlace de la noticia en RTP:

2 comentarios: