sábado, 24 de marzo de 2012

La alfandega se pone elegante

Estos días se viene celebrando en lo que es la antigua aduana de la ciudad una nueva edición del Portugal Fashion Porto, una evento cuya misión es la presentar las prendas que estarán de moda en la próxima temporada, en este caso el invierno del año que viene. A orillas del rio Duero, diseñadores de todos los rincones del país se reúnen para enseñar a los portugueses para potenciar la industria textil lusa.

Desde 1995, las colecciones nacionales se dan a conocer y el crecimiento de la moda está siendo espectacular. Y es que este año han sido 28 desfiles, los diseñadores Fatima Lopes y Luis Buchinho serán los principales protagonista en la 30º edición. El evento también aprovecha para promocionar las piezas tanto de alta costara como en Pret-a-Porter, además se muestran complementos como zapatos.

Como hemos comentado uno de los modistas que aterrizan con fuerza en la Alfandega de Oporto es Luis Buchinho, que lleva unas prendas urbanas, una colección muy acentuada gráficamente con "combinaciones muy inusitadas" con él mismo define y se muestra en la nota de prensa que emite la organización. Otra de las colecciones a destacar es la marca L.I.V. de los diseñadores Fernando Lopez y Hugo Veiga que ellos mismos definen como "imaginario medieval"  que se desvuelven en "formas estructuradas y oversize" con adornos de seda, en ella predomina el color negro así como pantalones azules, verdes caqui y cantaños. 

En la Alfandega también se podrán ver diseñadores con una línea más comercial como es el caso de Diego Miranda con una colección de noche más pura, con colores neutros y una estética más limpia. En cuanto al calzado destaca Luis Onofre, donde predomina el barniz, la gamuza o la piel de cocodrilo.

Aquí os dejo algunas imágenes que he tomado después de colarme en la Alfandega aunque luego me echaron, desentonaba entre el resto de los fotógrafos. ¿Qué le voy a hacer si no se distinguir una camiseta de una camisa? Un auténtico analfabeto en moda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario