jueves, 10 de mayo de 2012

Cortese, Márquez y Stoner; últimos héroes de Estoril



Si en entradas anteriores dije que las gradas del circuito de Estoril estuvieron de 10, sobre el asfalto, las expectativas no fueron inferiores. Tanto el sábado como el domingo, el espectáculo estuvo garantizado.

En las tandas clasificatorias, en Moto 3, concretamente, la pole fue para el alemán Sandro Cortese. Fue una categoría en la que los españoles no estuvieron entre las primeras posiciones, tan solo Maverick Viñales se coló segundo. Habría también que destacar al piloto local Miguel Oliveira que ocuparía la tercera plaza de la parrilla, uno de los pilotos más apoyados desde el graderio. En Moto 2, Marc Marquéz fue amo y señor del crono en la sesión del sábado y consiguió la pole position con mucha solvencia. Al joven piloto le acompañaron Thomas Luthi y Scott Redding. Por último, Stoner tuvo que luchar tinta china para conseguir imponerse en Moto GP. Los españoles estuvieron muy bien aunque al final no consiguieran alcanzar la pole. Lorenzo estuvo durante mucho tiempo en el primer puesto; Pedrosa, Bautista, Barberá pelearon mucho y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Al final, tras una bandera roja provocada por un accidente en el que estuvieron involucrados De Puniet y Edwards, el australiano no falló y tras un zarpazo se hizo con la pole. El domingo se avenizaban un buen domingo de carreras.


Para explicar la jornadas iremos paso a paso y seguiremos un orden cronológico.

 Abríamos la mañana con el mundial de plata, donde vimos una carrera realmente emocionante. La gente vibró de lo lindo. Y es que los españoles, sobre todo, fueron los auténticos protagonistas. La carrera estuvo totalmente competida entre los cuatro primeros, que durante los primeros giros se intercambiaron las posiciones constantemente. Éstos fueron Márquez, Espargaró, Zarco y Luthi. Con el paso de la vueltas, tanto el alemán como el suizo se estabilizaron en las tercera y cuarta posición. En cabeza, la pelea estaba servida. Tanto Márquez como Espargaró se lucharon hasta la muerte. En la última fila, el líder del mundial utilizó la mejor potencia de su moto para adelantar a Pol y hacerse con la victoria.

La adrenalina estaba en todo lo alto, Moto GP fue menos emocionante. En la carrera hubo poco cambio, Stoner aprovechó la pole, tras unas primeras vueltas magistrales el australiano hizo brecha aprovechando los neumáticos fríos de sus contrincantes. Lorenzo y Pedrosa no pudieron hacer nada, el piloto mallorquín fue toda la carrera a remolque. El esfuerzo fue en vano. Al final el australiano se llevó el gato al agua. Pedrosa completó el podio.

De postre teníamos Moto 3, un fallo para mí, porque es la carrera de menor nivel y eso propicie que se marche la gente antes de tiempo. Un categoría muy reñida, por cierto. Viñales es un pedazo de piloto y peleo por la carrera. La lucha fue muy dura, al final, Cortese, un rival muy escurridizo y con mucha experiencia, se hizo con la victoria final. La decepción fue Oliveira que tuvo abandonar, un autentico chasco para la afición portuguesa.

Mañana os enseñaré unas cuantas fotos sobre ese ambiente que os estoy describiendo.

1 comentario:

  1. Hola Rafael, te escribo este correo para preguntarte si estarías dispuesto a colaborar con mi blog(http://www.damekalimotxo.com/).
    La colaboración sería algo simple como una entrada quincenal o mensual en la que nos cuentes algo sobre la cultura local, como se nos ve en el extranjero y nos desmontes algunos de los mitos que hay sobre nuestros vecinos.
    En cuanto a colaboraciones de este tipo ya tenemos a un albaceteño que colabora con nosotros situado en Suiza.
    En cuanto a lo que yo ofrezco, pues no es mucho,algo de tráfico a tu página(tenemos alrededor de 5000 visitantes anuales), algo que me pidas y poco más, de momento es lo que tengo.
    De todas formas tengo algún que otro proyecto al que dar forma aún sobre la web.

    Gracias por dedicar unos segundos a la lectura de este mensaje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar