miércoles, 23 de mayo de 2012

El Fado llega a Eurovisión

A finales de año pasado la Unesco incluyó al fado como bien inmaterial de la humanidad. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que en Eurovisión? Portugal ha tirado, en un momento nacional tan difícil, de patriotismo aunque solo sea para quedar bien.

Filipa Sousa va a ser la fadista que representará en el festival europeo de la canción. El tema se llama "Vida Minha" y está compuesta por dos grandes del género como son Carlo Coelho y Andrea Babic. Estos compositores ya son experto en Eurovisión, el primero ya escribió la canción de Portugal de la edición de 2008. Mientras que Babic, de origen croata, fue autor de las obras que interpretaron Bosnia Herzegobina en 2005 y de Eslovenia en 2007.

Pero la protagonista de este bello fado es Filipa Sousa. Esta joven cantante, nacida hace 28 años, es natural del Algarve. Y desde muy pequeñita se ha presentado a certámenes de canto, aunque su gran especialidad es el fado, ella no quiere ser catalogada en estilo musical y dice dominar otros géneros musicales. Esta misma tarde, Sousa tendrá que demostrar su valía y intentar meter a Portugal en la final del próximo sábado. Lo va tener francamente complicado, por no decir imposible, así lo muestran las casas de apuestas donde ocupa el puesto 41 en teórica clasificación de los 42 participantes. Se llega a pagar 750 euros por cada uno apostado por la victoria lusa en Eurovisión. Si pasa a la gran final esta noche, ya será todo un hito después de que el año pasado solo fuera penúltima en la semifinal.

Aquí os dejo el vídeo de la canción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario