martes, 27 de septiembre de 2011

Mi lugar favorito

Quizá en mi humilde opinión, uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Es la calle Cedofeita, una de la vías comerciales de Oporto. En la grandes guías turísticas se pueden destacar dos zonas, calle Santa Catalina que es una rue peatonal donde se encuentran las tiendas más lujosas. Los turistas llenan Santa Catalina, esta vía puede que no tenga nada de especial, puede una estas en cada una de las grandes urbes europeas. La otra zona es Mouzinho de Silvela que es donde se encuentran todas las tiendas de souvenirs, que también tiene su encanto.  Pero Cedofeita es una rue más añeja, me recuerda mucho a la calle Mayor de mi añorado Albacete. También se puede asemejar a la Glorieta de Elche. Cedofeita no destaca por sus tiendas lujosas o estilosas sino por el ambiente, hay muchas de zapatos (por eso digo que me recuerda a la Glorieta), algún hotel no demasiado cutre y algunas tavernas que merecen mucho la pena. Sobre todo el Lameiras 2, que en futuras entradas os hablaré de el. Tiene algo que le da algo especial.  Un lugar sin duda alguna muy recomendable.




1 comentario: