miércoles, 16 de noviembre de 2011

Portugal se salva del colapso

El examen que tenía ayer la selección nacional de fútbol era de aupa. Paulo Bento y los suyos, más divididos que unidos, se jugaban estar en la Eurocopa del próximo verano. 

En la primera parte, el combinado luso sufrió de lo lindo para poder doblegar a los bosnios, un libre directo ejemplar de Cristiano Ronaldo y misil teledirigido de Nani desde 40 metros causaba el éxtasis en la hinchada portuguesa. Pero el sufrimiento volvió cuando Bosnia reducía distancia en el marcador minutos antes del descanso.En el segundo tiempo las imprecisiones se sucedían en uno y otro equipo. Portugal se puso tres a uno con uno nuevo tanto de Ronaldo que resolvía una jugada de contraataque. A pesar de la distancia de seguridad que mantenían los lusos en el marcador, la selección seguía evidenciando síntomas de nerviosismo claros, que se aliviaron ligeramente con una expulsión de uno de los jugadores de Bosnia por doble amarilla. El arbitro se convertiría de nuevo en protagonista tras no pitar un penalti a favor de Portugal y conceder el 3-2 a Bosnia en claro fuera de juego.

A partir de ahí, Portugal sacó coraje de donde no lo había, fusilando al conjunto balcánico con tres goles en pocos minutos, sacando provecho del cansancio bosnio y sentenciando la eliminatoria. Se puede decir, por tanto, que la selección dirigida por Bento solo fue superior en los últimos minutos y sufrió más de la cuenta para doblegar a Bosnia.

La prensa deportiva lusa saca a sus portadas la hazaña de sus jugadores como si hubieran ganado un título. Pero la sensación es que más de uno a respirado tranquilo tras esta victoria. Si que es cierto que este era el primer paso para ganar la Eurocopa, era superando la repesca, pero tampoco es para tanto.

O bola abre la cabecera como "Heroes da Luz" porque hay que recordar que el partido se disputó en el estadio lisboeta de Da Luz junto a la celebración de uno de los tanto de Cristiano Ronaldo. Record titula con "Himno de la alegría" en honor a la celebración final de los jugadores con la afición lusa en perfecta comunión. Los futbolistas lusos se unieron en una piña en el centro del campo junta a una bandera para cantar con el resto del público el himno nacional al finalizar el encuentro, el momento más emotivo de la noche. Y por último, O Jogo sentencia con "De esta euro no nos tiran", quizá y en mi modesta opinión el titular más objetivo de la prensa deportiva portuguesa.

Por último, quería dejar un momento para la reflexión. Sorprendentes palabras las de Paulo Bento cuando en la rueda de prensa dijo que Ricardo Carvalho y Bosingwa estarían en la eurocopa pero como espectadores porque los quiere fuera del equipo. Recordar que estos jugadores, de los más veteranos del equipo, fueron expulsados de la selección y catalogados como traidores por Paulo Bento. Creo que el entrenador luso no debería ser tan agresivo en sus palabras cuando él mismo esta muy cuestionado por los dirigentes de la federación portuguesa, puede que no diriga a Portugal en la Euro2012. Ahí lo dejo, reflexionad sobre ello.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario