miércoles, 19 de octubre de 2011

Aquella ciudad con nombre íntimo


Los alrededores de Oporto también tiene sitios muy bonitos. A no más de una hora y poco en cercanías, la ciudad de Braga hace las delicias de los turistas que visitan el norte de Portugal. Braga es una pequeña ciudad,  de provincias (como las llamamos aquí en España). Las callejuelas que rodean el pequeños casco antiguo son muy agradables para pasear.

Braga tiene sus inicios en tiempos de la dominación romana pero vivio su apogeo en la Edad Media, su robusta murralla y las antiguas puertas que daban  acceso a la ciudad son prueba de ello. Rodeada de montañas, por su cercanía  a la accidentada Galicia.

Dentro de la viaja ciudad amurallada, hay dos atracciones turísticas que no deben fallar en su ruta por Braga. En   primer lugar, la espectacular catedral con una mezcla de los estilos gótico y barroco. Braga es un núcleo urbano donde la religión fue importantísima y es uno de los focos de cristianismo en el norte de Portugal. Destaco el claustro y la capilla principal con su suelo y tejado de madera. El torreón principal casi destruido y los restos de antiguas columnas, fruto de terremotos que asolo la ciudad, impresionaran al visitante. 

Otra de la joyas que podremos ver en Braga,  son sus jardines y las fuentes que adornan sus callejuelas  Podremos contemplar una villa completamente restauradas y tiendas donde los precios son muy competitivos. Tampoco podremos marcharnos sin ver la Universidad de Minho, una de las más importantes de Portugal.

La gastronomía es otro de platos fuertes, y nunca mejor dicho. No dejen de probar el arroz meloso de pulpo y paladeen sus sabrosos vinos a media distancia entre los afrutados de Rivera de Duero y la frescura de los caldos gallegos.

Braga no dejará a indiferente a nadie. Por último, recordar que el próximo año 2012 la ciudad acogerá el honor de ser Capital europea de la Juventud. Por tanto, viene un años cargado de actividades culturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario