domingo, 30 de octubre de 2011

De compras por Oporto

Este fin de semana he ido a por un poco de ropa para el armario, motivo más que suficiente para mostraros una de la pasajes con más gentío de la urbe del norte de Portugal. En entradas anteriores ya hablé de la Rua de Cedofeita cómo una de la zonas comerciales de la Ciudad Invicta. Pero la calle por antonomasia para ir de compras es Santa Catarina, siempre repleta de turistas y lugareños porque allí se encuentran las mejores tiendas de la ciudad y las más prestigiosas cadenas como Zara o Springfield. Y os puedo decir que esta vía os sorprenderá.


Santa Catarina se encuentra en la zona alta de Oporto. La calle empieza junto a la muralla Fernandina, a la salida de funicular de Batanha, justo a lado de uno de los centros de la Universidad Lusofuna, una de las de la ciudad. Un primera parte es con trafico abierto y las tiendas importante esperan para próximos tramos. A continuación llegamos a una plaza que da nombre a la estación del funicular, una estatua ecuestre preside el espacio junto a una salas de cines más celebres de Oporto. A partir de ahí empieza el tramo peatonal con pendiente descendente. Cruzamos primero por Manuel Passos, otra calle importante de la urbe, en cuyo chaflán se emplaza el famoso Café Majestic. La zona caliente culmina en la estación de metro Bolhao, posteriormente empieza otro tramo menos transitado con la iglesia que da nombre a la calle a la derecha.
En futuras entradas profundizaré en detalles en esta parte de Oporto, una de las calles más visitadas en la Ciudad Invicta. Ahora toca deleitarse con las imágenes que muestran su bullicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario